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Conozca de los aspectos de la tramitación de una posesión efectiva de bienes en Chile:

Las posesiones efectivas deben tramitarse al momento del fallecimiento de un causante y tiene por objeto que los herederos puedan disponer de los bienes quedados por la persona fallecida.
En el caso de existir un testamento, la posesión efectiva deberá tramitarse judicialmente ante Tribunales Civiles y requerirá del patrocinio de un abogado. En el caso que no exista testamento la tramitación de la posesión efectiva será vía administrativa y necesitará ser declarada por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
En el caso que la masa hereditaria contenga algún inmueble, esta, además, deberá ser inscrita en el Conservador de Bienes Raíces del territorio que tenga competencia sobre la comuna del inmueble. Sin esta inscripción, no se puede disponer de los inmuebles, no pudiendo cederse, venderse o gravarse con alguna servidumbre, hipotecas u otros derechos reales.
Si estás en esta posición y requieres asesoría con este tema, no dudes en consultarnos.

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La necesidad de un estuio de títulos al momento de evaluar la compra de una propiedad.

Los estudios de títulos tienen por objeto prevenir y resguardar al comprador en la próxima posesión que tendrá con el inmueble que adquiera. En ese sentido es sumamente determinar qué gravámenes puede tener la propiedad que se pretende comprar o si el vendedor tiene la facultad para vender dicha propiedad, entre otros factores que se analizan siempre en resguardo de los contratantes. El estudio de títulos es sumamente útil además para efectos de redactar y tramitar compraventas sobre ello o eventuales cesiones de derechos. Si requieres asesoría sobre este tópico no dudes en consultarnos.

Justicia de Estados Unidos

Sobre el cambio de nombre y/o apellido:

El cambio de nombre y/o apellido es una gestión voluntaria que se tramita ante los Tribunales Civiles y requiere del patrocinio de un abogado. La Ley 17.344 autoriza los cambios de nombres en ciertos casos:
1. Cuando sean ridículos, risibles o menoscaben material o moralmente al solicitante;
2. Cuando el solicitante es conocido por más de cinco años, con motivos plausibles con nombres o apellidos o ambos, diferentes de los propios;
3. En el caso de filiación no matrimonial o indeterminada.
También puede solicitarse su autorización para el cambio en los casos de la traducción de un nombre o apellido al idioma español y en el caso de un error de tipeo o ortografía de alguno de ellos ocurridos al momento de la inscripción.
Como ves, el trámite para hacer correcciones de apellido y/o nombre, están sujetos a un conjunto de parámetros a seguir para concluir cada proceso según sea la necesidad del interesado.
Si aún desconoces algún paso de la solicitud para concretar los datos de identidad, coordinemos una reunión y te asesoramos en el procedimiento a necesario a fin de autorizar tu cambio de apellido.